"El periodismo es pasión, no solo cálculo"

"El periodismo es pasión, no solo cálculo"

 

 

El maestro y director del Consultorio Ético de la FNPI, Javier Darío Restrepo, dialogó con la revista salvadoreña Séptimo Sentido sobre el fenómeno que ha generado los documentos publicados por Wikileaks, el estado del periodismo en Latinoamérica y su experiencia al dirigir el Consultorio Ético de la FNPI.

Durante su última visita a El Salvador el periodista colombiano habló sobre la manera en la que toda la información generada por los cables que Wikileaks ha publicado recientemente puede afectar a los gobiernos además de expresar la importancia de manejar con calma y profesionalismo todos los datos que se han generado.

Por otra parte expone su punto de vista sobre la actualidad del ejercicio periodístico en Latinoamérica, en el que establece que todos los procesos que se generen en torno a esta actividad deben estar guiados por el servicio al lector. También hace referencia a su trabajo como director del Consultorio Ético de la FNPI, como un espacio de reflexión acerca de aspectos fundamentales del oficio.Lea la entrevisa completa

 

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.