Encuentros sobre cobertura de las conversaciones para la terminación del conflicto en Colombia

La FNPI y la Oficina del Alto Comisionado para la paz han comenzado el segundo ciclo de formación de periodistas sobre Cobertura de las conversaciones para la terminación del conflicto en Colombia.
En el marco de esta segunda fase se realizarán siete talleres en distintas regiones de Colombia, un seminario con corresponsales extranjeros, otro con editores y dos jornadas con directores de medios. Estos encuentros corresponden a un esfuerzo sostenido para contribuir a cualificar la cobertura de las conversaciones de paz que desarrollan el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba.
A estos talleres y seminarios asistirán también funcionarios y asesores del gobierno, quienes explicarán la dinámica de los diálogos que se están sosteniendo en La Habana; asimismo, participarán expertos y representantes de diversos sectores empresariales y la sociedad civil, con el fin de ofrecer una pluralidad de puntos de vista acerca de las múltiples dimensiones de un proceso de negociación como el que está en curso y las perspectivas hacia un posible escenario de post-conflicto.
El primer seminario-taller de este segundo ciclo se realizó el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero en Bogotá. En el que participaron periodistas de medios de Bogotá, Ibagué y Neiva. El segundo encuentro se realizará este 8 y 9 de febrero en Cali.
Bajo esta misma alianza, la FNPI y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, realizaron cinco talleres regionales presenciales y un seminario web internacional en los que participaron 218 periodistas. Los talleres fueron dirigidos por Álvaro Sierra, maestro de la FNPI y editor general de la revista Semana, quien también dirigirá los talleres del ciclo 2014.
Al finalizar todo el ciclo de talleres y basado en las presentaciones y los aprendizajes de cada encuentro, se publicará una relatoría que estará disponible para todos los interesados en implementar buenas prácticas para cubrir un momento histórico para Colombia.
En los próximos días estaremos informando las ciudades donde se realizarán los siguientes encuentros. Los interesados en participar en uno de estos talleres, pueden escribirnos a contactenos@fnpi.org.