Universidad de la sabana | Fundación Gabo

Universidad de la sabana

Con el estudio ‘Consumo y confianza de la información en entornos digitales’, basado en los datos del Digital News Report 2022, buscan brindar una herramienta de toma de decisiones respecto a la audiencia a medios, periodistas, productores y publicistas.

Pablo Boczkowski. Fotografía: Facultad de Comunicación Universidad de la Sabana.
Lo dice el académico argentino experto en medios digitales, autor de libros como ‘Digitizing the news: Innovation in online newspapers’.

Fotografía: GDJ en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Convocatoria a la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental está abierta hasta el 30 de mayo.

¿Está bien que un diario exprese su desacuerdo con uno de sus columnistas? ¿Es irrespetuosa y carece de argumentos la columna de Akerman? ¿En qué ocasiones está bien que un diario despida a un columnista? ¿Se debe publicar una columna con la que los editores de un diario no están de acuerdo?

Una investigación realizada por el Observatorio de Medios de la Universidad de la Sabana encontró que el 80% de noticias sobre el proceso de paz colombiano publicadas por los medios de comunicación, son notas escuetas o breves, y que hacen falta artículos de análisis, entrevistas, crónicas o reportajes en profundidad.