Universidad de Columbia | Fundación Gabo

Universidad de Columbia

Foto: iStock.
Esta medida se adopta con el objetivo de reducir riesgos asociados al nuevo coronavirus (COVID-19).

Arriba: María Teresa Ronderos, Hugo Alconada Mon, Francisca Skoknic. Abajo: Laura Zommer, Rigoberto Carvajal, Andrés Bermúdez.
El curso contará con maestros con amplia experiencia en periodismo de datos y de investigación en América Latina. Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril.

Foto: iStock.
La fecha límite para postulaciones es el 15 de abril de 2020.

Fotografía: Alexas_Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son recomendaciones dadas por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Universidad de Columbia.

Francisca Skoknic, Ernest R. Sotomayor, maestros del curso, con Jaime Abello Banfi (derecha), director general de la FNPI.
La actividad realizada por la Escuela de Periodismo de la institución estadounidense en asocio con la FNPI congregará a 17 periodistas latinoamericanos por dos semanas en Cartagena, Colombia.

Hugo Alconada Mon, Francisca Skoknic y Ernest R. Sotomayor harán parte de la charla. Foto: Archivo FNPI y cortesía.
Participa en esta actividad gratuita y abierta al público, en la que expertos en periodismo discutirán sobre cómo cubrir la corrupción desde las estructuras que la sostienen.

Craig Newmark. Fotografía: Brian Solis en Flickr. Brian Solis, www.briansolis.com, bub.blicio.us. Usada bajo licencia Creative Commons.
La mayor parte de la donación irá a parar a la Universidad de Columbia.

Mary Triny Zea, participante del Curso de Periodismo Investigativo en 2018. Foto: Archivo FNPI.
Periodistas recuerdan sus experiencias en el curso de dos semanas que organiza anualmente la Universidad de Columbia en Cartagena. Las inscripciones para la edición 2019 ya están abiertas.

Jaime Abello, director general de la FNPI, y Ernest Sotomayor, codirector del curso.
La Universidad de Columbia de Nueva York, en colaboración con la FNPI, convoca a un curso en español para proporcionar formación a hasta 20 periodistas en técnicas avanzadas en periodismo de investigación.

Francisca Skoknic, maestra del Curso de periodismo de investigación de América Latina, es una de las panelistas.
Participa en esta charla pública en la que se analizará por qué las grandes investigaciones periodísticas de los últimos tiempos se han realizado desde medios nativos digitales.

El curso será dirigido por Giannina Segnini y Ernest Sotomayor y contará con otros cinco maestros con amplia experiencia en periodismo de datos y de investigación en América Latina.

Las inscripciones para este curso -que se enfocará en cómo investigar la corrupción transfronteriza- están abiertas.

Perfil de Giannina Segnini, co-directora del Curso de Periodismo de Investigación para América Latina, que organizan la FNPI y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Alianza entre la Universidad de Columbia y la FNPI para la formación de periodistas en América Latina
El próximo año se realizará el primer curso en el marco de esta alianza que firmaron Steve Coll, decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.