Turquía | Fundación Gabo

Turquía

El embajador ruso en Turquía es asesinado por un policía en un museo de Ankara | Fotografía: Burnham Ozbilici | AP
La noticia del asesinato del embajador ruso Andrei Karlov a manos del policía turco durante la inauguración de una exposición en un museo de Ankara me hizo pensar inmediatamente en ese primer capítulo de Black Mirror. El terrorismo convertido en obra de arte para enviar un mensaje político.

Homenaje a Aylan Kurdi / Thierry Ehrmann en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Este es un tema que tratan los códigos y los manuales de estilo y en el que se dan significativas coincidencias.

Refugiados sirios / Freedom House en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Muchas preguntas han surgido sobre la mejor manera de describir a las miles de personas que han comenzado a entrar a Europa. ¿Son migrantes o refugiados? ¿Hay algún término que los describa con mayor precisión?

Diarios de todo el mundo abrieron hoy con la misma dolorosa imagen / Fotografía: Cortesía elnuevodia.com
La imagen del niño de tres años ahogado en la orilla de la playa turística de Ali Hoca está en numerosas portadas del mundo.

La conmovedora imagen de Aylan Kurdi, de tres años, ahogado en la orilla de la playa turística de Ali Hoca está en numerosas portadas del mundo.