Storify | Fundación Gabo

Storify

Ilustración: @cdperiodismo / Clases de Periodismo
¿Cómo deben tratar los medios de comunicación a los practicantes? ¿Está bien que en algunos medios de comunicación no se les pague a los practicantes? ¿Es correcto que a los becarios se les entreguen altas responsabilidades que debería realizar más bien un profesional?

Logo Twitter
¿Qué preguntas es apropiado hacerle a un secuestrado recién liberado? ¿Es conveniente dejar que primero se reúnan con sus familiares antes de exponer a los secuestrados ante los medios? ¿Existen normas éticas para el cubrimiento periodístico de conflictos armados?

Imagen: Morberg / Flicrk
¿Existen normas éticas para entrevistar? ¿Es ético que a un periodista de radio se le encargue también la labor de vender publicidad? ¿Es correcto que la mayoría de las entrevistas de un noticiero radial se realicen por teléfono?

Logo Twitter
¿Legitiman los diarios la prostitución al permitir estos avisos en sus páginas? ¿Ocurre lo mismo al permitir anuncios en sus páginas web? ¿Permitir estos anuncios apoya de alguna forma la trata de blancas?

Participe a las 11:00 am, hora de Colombia
¿Puede un periodista trabajar en un medio y al mismo tiempo ser jefe de prensa de un político? ¿Compromete la independencia de un periodista el que trabaje para más de un medio de comunicación?

El entorno digital ha abierto una gran discusión acerca de la naturaleza que debe tener la red como punto de encuentro e interacción social.

La falsa muerte de la congresista Gabrielle Giffords, encabeza el listado.