social media | Fundación Gabo

social media

Fotografía: Mateus Campos Felipe en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hace parte de 'El Libro Blanco de la Influencia Responsable', publicado por Influence Trust Project.

Fotografía: Erik Lucatero en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
La periodista española radicada en Venezuela, ganadora del Premio Rey de España 2017, reflexiona sobre los errores que suelen cometer los periodistas al no establecer bien los límites entre lo público y lo privado en redes sociales.

Ilustración: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Es válido decir que los medios están dependiendo demasiado de las redes sociales para distribuir sus noticias? ¿Es saludable la dependencia que los medios tienen en las redes sociales para difundir ahora la información?

Imagen: Esther Vargas en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Los Community Managers son periodistas? ¿Hace falta crear un código ético para los Community Managers? ¿Qué normas éticas mínimas debería respetar todo Community Manager? ¿Qué tipo de formación debería tener el Community Manager que trabaja en medios de comunicación?

Logo Twitter
En una de las más recientes, enviada por Raimundo Tabares, estudiante de periodismo de la ciudad de Medellín, nos pregunta si todos los tuiteros se convierten automáticamente en periodistas.

Assange aseguró en una rueda de prensa de 15 minutos desde el balcón de la sede diplomática que no se siente amedrentado y que seguirá enfrentando a sus perseguidores.