Estrategias de posicionamiento en internet de las grandes marcas del entorno

Estrategias de posicionamiento en internet de las grandes marcas del entorno

 
En esta publicación del blog "Periodistas 21" nos cuentan acerca de los cambios que se están llevando a cabo en los principales diarios españoles como El País, El Mundo y ABC. La red social que inauguran en El País, la plataforma de pago ideada en El Mundo, y el rediseño de ABC tanto en su versión en papel, como en su versión web hacen parte de los temas centrales. 
 
 
"Los más de 400 millones de usuarios de Facebook o el crecimiento imparable de Twitter implican un cambio en las costumbres de consumo de la información que requieren una actualización de las estructuras más clásicas".
 
Este artículo de El País de España nos cuenta de Ana Alfageme, la primera responsable de medios sociales del diario. El valor de este texto es analizar las estrategias de uno de los diarios más reconocidos en castellano, frente al cambiante mundo de las tecnologías.
 
 
En un entorno en el cual los diarios de papel disminuyen tanto en lectores como en circulación y trabajadores, el diario El País de España "en su apuesta por la innovación tecnológica, estrena Eskup, una red social donde lo importante es el mensaje informativo y que pretende llevar los valores periodísticos a esos nuevos entornos en los que cada vez pasan más tiempo los lectores". Con Eskup, los usuarios pueden participar creando contenidos o conversando entre ellos o con los periodistas de El País.
 
 
Esther Vargas, bloguera de Nodo Digital, en esta publicación de clasesdeperiodismo.com habla acerca de las conclusiones del estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia, en donde afirman que el 79% preferiría de los usuarios de internet encuestados preferían renunciar a sus televisores que a sus conexiones a internet, entre otros datos relevantes del estudio.
 
 
En esta entrevista (en inglés) publicada en el medio Editor & Publisher, entrevistan a Josh Cohen, editor de Google News. Temas relacionados con las dificultades entre editores y Google y propuestas de Google para ayudar a la prensa son los temas principales de esta entrevista.
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.