Pablo Correa | Fundación Gabo

Pablo Correa

La actividad reunió de forma virtual a 16 periodistas de Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Chile y Perú, quienes obtuvieron lecciones, claves y recursos para cubrir temas de ciencia.

Mujer desplazada por el conflicto armado colombiano. Foto: Natalia Gómez Carvajal.
Son trabajos que buscan reducir el estigma y la discriminación en contra de personas que padecen de enfermedades mentales.

Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud de La Nación (Argentina).
La actividad realizada entre el 31 de octubre al, 2 de noviembre de 2019, en Cartagena, Colombia, brindó claves, aspectos y recursos para comunicar temas de salud con expertos como Nora Bär, Editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación (Argentina), Fernanda Hernández, médico editora de salud de Noticias Caracol, y Pablo Correa, editor de ciencia y salud de El Espectador.

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador.
Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador, compartió criterios para que los periodistas de salud puedan formular una política editorial en sus medios.

Joven con depresión es reconfortado por su psiquiatra. Fotografía: Newscast Online.

Fueron compartidas durante el seminario web dictado por el editor de ciencia del diario El Espectador.

Pablo Correa, ganador de la Beca Rosalynn Carter de periodismo en salud mental 2015-16. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.
En esta actividad se analizará el estado del cubrimiento periodístico de la salud mental en Colombia y América Latina y se ofrecerán consejos para un mejor ejercicio del mismo.

La Beca se ha entregado desde 2013 en Colombia, a través de la Universidad de la Sabana, a un total de 18 periodistas. Este año, con el apoyo de la FNPI, abre su convocatoria para periodistas de todos los países de América Latina.

La actividad realizada entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2018, en Cartagena, Colombia, brindó un diagnóstico y tratamiento para el periodismo de salud en Colombia con expertos como Carlos Francisco Fernández, asesor médico de El Tiempo, y Pablo Correa, editor de ciencia y salud de El Espectador

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador. Foto: FNPI.
Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador, compartió algunas claves para que los periodistas de salud puedan hacer mejor trabajo en sus medios.