Óscar Durán | Fundación Gabo

Óscar Durán

Algunos de los trabajos destacados en el especial #NoSomosLosMismos, de la Red Colombiana de Periodismo Universitario.
La iniciativa académica de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, respaldada por 23 medios universitarios pertenecientes a escuelas de comunicación y periodismo de varias regiones de Colombia, ya cuenta con un portal web.

Fotografía: Engin_Akyurt  en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Entrevistamos a tres profesores de periodismo para averiguar de qué manera la COVID-19 ha afectado su labor pedagógica.

Fotografía: Meelimello en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Esta es una reflexión periodística sobre los cuidados que se deben tener en cuenta cuando se escriben historias que nacen del conflicto armado en Colombia y en las que participan organismos relacionados con el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Imagen de la marcha por la paz el 20 de julio de 2008. Fotografía: Marco Suárez en Wikimedia Commons | Usada bajo licencia Creative Commons
El profesor de periodismo Óscar Durán comparte los avances de una investigación que busca documentar el impacto humano, económico, político y social ocasionado en 52 años de conflicto en Colombia.

Fotografía: Tero Vesalainen en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La academia, representada por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM), no ve con buenos ojos la iniciativa que cursa en el Congreso de resucitar la tarjeta profesional en Colombia. Su presidente, Alberto Martínez, cree que es un error seguir pensando que el periodismo solo se aprende en las salas de redacción. Entrevista.