Orientación sexual | Fundación Gabo

Orientación sexual

Fotografía: David Gohering en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿La orientación sexual de un periodista puede afectar su objetividad? ¿Es menos independiente u objetivo un periodista homosexual? ¿Se puede considerar que los periodistas homosexuales no son adecuados para abordar ciertos temas? ¿Es válido señalar que las preferencias sexuales de un periodista inciden en su agenda?

Ilustración: Montaje de @EticaSegura
Soy periodista, tengo una familia natural y soy lesbiana. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 y dirijo un medio digital LGBT. Pero ser lesbiana no invalida ni cuestiona mi trabajo periodístico.

Marco Fidel Ramírez, citó al director de Canal Capial a rendir cuentas respecto a 57 preguntas, entre las cuales se incluían algunas relacionadas con la orientación sexual de los trabajadores del canal.