New York | Fundación Gabo

New York

El edificio de The New York Times / Fotografía: samchils en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El candidato y su abogado pidieron a NYT que se retractaran del artículo y amenazaron con demandar al medio en caso de no hacerlo.

Retrato de Arthur Fellig, Alias “Weegee”
Weegee es ejemplo de un fotógrafo que desde las páginas de un periódico tabloide se hizo universal, precisamente porque su visión fue a la vez de la misma talla de su tema y completamente suya.

Foto: John Tlumacki / The Boston Globe
Al informar sobre una masacre durante la maratón de Boston el New York Daily News decidió sacar en su primera página una foto donde se mostraban personas heridas y el pavimento totalmente cubierto de sangre, pero editaron la imagen de tal forma que fuera menos impactante.