Mónica González | Fundación Gabo

Mónica González

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
Durante diez sesiones virtuales, 20 periodistas latinoamericanos analizaron los retos a los que se enfrenta el periodismo de la región en momentos cuando la pandemia de covid-19 ha ampliado las desigualdades y los gobiernos imponen medidas que debilitan la democracia.

Mónica González en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La periodista chilena hizo hincapié, durante el Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia, sobre la importancia de una cobertura ética, sin victimizar, sobre la violencia de género por parte del periodismo latinoamericano

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
La maestra chilena ha resaltado en el ‘Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia’ la importancia del trabajo colaborativo frente a los poderes que debilitan la democracia en Latinoamérica.

El taller, que se realizará de manera virtual del 5 al 16 de octubre de 2020, será dirigido por Mónica González.

Foto: Casa Productora / Fundación Gabo
La maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo dirigirá el taller virtual de periodismo de investigación en contexto de pandemia.

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas de Iberoamérica con mínimo 7 años de experiencia.

Foto: Oxfam.
La primera actividad de esta alianza es la presentación, el 31 de julio, del informe de Oxfam ‘Quién paga la cuenta’, durante la charla web ‘Periodismo y alternativas fiscales contra la pandemia de la desigualdad en América Latina’.

Mónica González. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad será dirigida por la periodista chilena Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo.

Fotografía: Monorenal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo y maestra del Consultorio Ético, reflexiona aquí sobre el reto de la prensa latinoamericana al informar sobre las protestas sociales que se viven en la región.

Isabela Ponce (Ecuador) y Miquel Molina (España). Foto: Daniel Gómez / Fundación Gabo.
Isabela Ponce, Miquel Molina y Mónica González, en conversación con Sandra Borda, ofrecieron algunas ideas para abordar estos desafíos.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Javier Darío Restrepo y Yolanda Ruiz durante el Encuentro de directores y editores de medios colombianos 2018. Foto: Diana Sánchez / Fundación Gabo.
Quien fuera el maestro director del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, hasta su fallecimiento el pasado octubre, será homenajeado en una charla sobre la importancia de recuperar la confianza de los lectores en el periodismo.

Miquel Molina, Isabela Ponce y Mónica González conversarán con Hernán Restrepo.
En este espacio conversaron Miquel Molina, Isabela Ponce y Mónica González. El debate fue moderado por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.