Mónica González | Fundación Gabo

Mónica González

Foto: Casa Productora / Fundación Gabo
La maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo dirigirá el taller virtual de periodismo de investigación en contexto de pandemia.

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas de Iberoamérica con mínimo 7 años de experiencia.

Foto: Oxfam.
La primera actividad de esta alianza es la presentación, el 31 de julio, del informe de Oxfam ‘Quién paga la cuenta’, durante la charla web ‘Periodismo y alternativas fiscales contra la pandemia de la desigualdad en América Latina’.

Mónica González. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad será dirigida por la periodista chilena Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo.

Fotografía: Monorenal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo y maestra del Consultorio Ético, reflexiona aquí sobre el reto de la prensa latinoamericana al informar sobre las protestas sociales que se viven en la región.

Isabela Ponce (Ecuador) y Miquel Molina (España). Foto: Daniel Gómez / Fundación Gabo.
Isabela Ponce, Miquel Molina y Mónica González, en conversación con Sandra Borda, ofrecieron algunas ideas para abordar estos desafíos.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Javier Darío Restrepo y Yolanda Ruiz durante el Encuentro de directores y editores de medios colombianos 2018. Foto: Diana Sánchez / Fundación Gabo.
Quien fuera el maestro director del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, hasta su fallecimiento el pasado octubre, será homenajeado en una charla sobre la importancia de recuperar la confianza de los lectores en el periodismo.

Miquel Molina, Isabela Ponce y Mónica González conversarán con Hernán Restrepo.
En este espacio conversaron Miquel Molina, Isabela Ponce y Mónica González. El debate fue moderado por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo.

Mónica González conducirá un taller sobre periodismo investigativo en el Festival Gabo 2019. Fotografía: Fundación Gabo.
El reconocimiento fue concedido luego de que se creara una petición que recopiló más de 18.000 firmas.

Mónica González durante el Festival Gabo 2018. Fotografía: FNPI.
Mónica es una de las integrantes del Consultorio Ético de la FNPI.

Mónica González, directora y fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER. Foto: Julián Roldán / FNPI.
La actividad conducida por la maestra de la FNPI tiene como fin cambiar la mirada, la búsqueda y los métodos de enfrentar la violencia, la corrupción y la impunidad desde el periodismo. Inscríbete sin costo.

Mónica González y Daniel Moreno, maestros del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Conoce más sobre Mónica González, Daniel Moreno, Liza Gross y Hernando Álvarez, maestros que acompañarán a 60 periodistas de El Salvador, Guatemala y Honduras en este taller virtual que tendrá lugar del 19 de noviembre al 12 de diciembre de 2018.