Jon Lee Anderson | Fundación Gabo

Jon Lee Anderson

La decimoséptima edición del Hay Festival Cartagena de Indias se celebrará del 27 al 30 de enero con eventos presenciales y que podrás ver digitalmente. Aquí una selección de encuentros imperdibles.

Jon Lee Anderson y Mercedes Barcha en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2014. Foto: Guacamole Project - Archivo Fundación Gabo.
Remembranzas del cronista Jon Lee Anderson, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, sobre la recientemente fallecida Mercedes Barcha.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Durante cuatro días, el reportero de The New Yorker dirigió un taller en San José, Costa Rica, donde brindó estrategias y consejos para encontrar y narrar la esencia de una historia a partir de un personaje.

El periodista de The New Yorker cerró el taller de perfiles periodísticos que impartió en San José con una serie de recomendaciones sobre la precisión que debe predominar en el texto y la cautela a la hora de seleccionar estilos y ritmos.

Durante el taller que imparte en San José, en el marco de Centroamérica Cuenta, el maestro estadounidense relató la importancia del sonido, la imagen, el olor para narrar la historia

Consejos del maestro estadounidense al momento de encarar al sujeto de un perfil periodístico, que compartió durante el segundo día del taller que conduce en San José, Costa Rica, durante Centroamérica Cuenta 2019.

En el primer día del taller de perfiles periodísticos 'Los individuos importan', Jon Lee Anderson explicó la importancia de tener un sujeto en el centro de una historia periodística.

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La principal fiesta de las letras en Centroamérica contará con la participación de miembros del Consejo Rector de la FNPI como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro y, por supuesto, Sergio Ramírez, presidente de este festival literario.

14 periodistas fueron seleccionados para este taller de cuatro días en Costa Rica.

Augusto Pinochet, Hugo Chávez y Gabriel García Márquez son algunos de los personajes históricos que Anderson ha retratado en sus textos. Lee estos y otros perfiles en esta selección.

El cronista estadounidense dirigió un taller de perfiles periodísticos en San José, Costa Rica del 13 al 16 de mayo, durante Centroamérica Cuenta.

Serán seleccionados hasta 14 periodistas, con mínimo 3 años de experiencia en periodismo narrativo.

Martín Caparrós, Leila Guerriero, Jonathan Levi, Jon Lee Anderson y Héctor Feliciano / FNPI.
Revisa algunos de los mejores consejos, herramientas y reflexiones que dejaron maestros de la FNPI como Martín Caparrós y Leila Guerriero durante 2018.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.