Instagram | Fundación Gabo

Imagen: Esther Vargas en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Los Community Managers son periodistas? ¿Hace falta crear un código ético para los Community Managers? ¿Qué normas éticas mínimas debería respetar todo Community Manager? ¿Qué tipo de formación debería tener el Community Manager que trabaja en medios de comunicación?

Fotografía: Highways England en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Las redacciones ahora dependen en gran medida las publicaciones hechas por testigos, o contenidos generados por los usuarios, para dar a conocer el desarrollo de una noticia con contenido multimedia pertinente.

Fotografía: Jason Howie en Flickr / Usaba bajo licencia Creative Commons
Cada redacción es un mundo y mi receta no promete magia, así que espero que lo tomen como una breve guía sin más pretensiones que ayudar en esta tarea.

Decálogo de Comportamiento en Redes Sociales del diario El Tiempo
El decálogo coincide con lo afirmado por la periodista peruana Esther Vargas durante el webinar realizado por la FNPI sobre cómo corregir un error cometido en redes sociales, en donde enfatizó en la necesidad de tener sentido común antes de trinar.

El periodista Ben Lowy cubrió el paso de la tormenta Sandy con su smartphone / American Photo
Este artículo, extraído de la revista American Photo, muestra cómo utilizar correctamente las redes sociales en alianza con periodistas profesionales.

Imagen falsa destacada por The Atlantic
En redes sociales y portales web circulan una serie de fotografías falsas sobre el Huracan Sandy que han engañado a parte de la opinión pública.