Fundación para la Libertad de Prensa | Fundación Gabo

Fundación para la Libertad de Prensa

Gabriel García Márquez, Javier Dario Restrepo y recorte de prensa sobre lanzamiento de la FLIP.
La Fundación Gabo se une a la celebración de los 25 años de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) con una rememoración de su origen en Cartagena, durante un seminario convocado por Gabriel García Márquez.

A propósito del día del periodista que se celebra en Colombia cada 9 de febrero, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publica su informe anual “Paz en los titulares, miedo en la redacción”, en el que se hace un diagnostico de las condiciones en la que periodistas y medios de comunicación realizaron su labor durante 2015.

Correa rompiendo un ejemplar del diario La Hora / Fotografía: Ecuador Review
A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, las principales agremiaciones de periodistas del Ecuador publicaron una carta abierta en la que buscan llamar la atención del mundo entero respecto a las lesiones contra las libertades de información y expresión en la nación suramericana.

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLIP
Las redes sociales como Twitter hacen parte de las nuevas herramientas de libertad de expresión que poseen los periodistas, en entrevista con Hernán Restrepo, Pedro Vaca periodista y representante de la FLIP se pronuncia sobre cierres de estas cuentas.

Afiche de invitación a la presentación de la III Encuesta Nacional de Periodistas.
El estudio presentado por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño, PAN, revela un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.