Filtraciones | Fundación Gabo

Filtraciones

Fotografía: kalhh en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se trata de una iniciativa de OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project).

Trump y Peña Nieto | Fotografías: Gage Skidmore y Presidencia de México en Flickr. Usadas bajo licencia Creative Commons
Toda primicia periodística suele dar prestigio a quien la obtiene, pero trabajar historias basadas en filtraciones nos enfrenta a algunos de los dilemas más delicados en nuestra profesión.

Fotografía: Gaffey en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Este año en México se celebraran elecciones en diferentes entidades y municipios del país. Se trata de un momento crucial para la vida democrática del país por tratarse de votaciones intermedias previo a la contienda presidencial de 2018.

Fotografía: Mexicoleaks en Facebook
La plataforma está integrada por 8 medios y organizaciones civiles, radicados en la Ciudad de México, que se encargan de analizar la información.

Fotografía: Jeffery MacEachern en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué precauciones tener al revelar datos producto de una filtración? ¿Se debe revelar la totalidad de la información filtrada o solo una porción? ¿En qué momento los datos de una filtración se pueden considerar de interés público?

Assange aseguró en una rueda de prensa de 15 minutos desde el balcón de la sede diplomática que no se siente amedrentado y que seguirá enfrentando a sus perseguidores.

Manning podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de los múltiples cargos en su contra, principalmente el de ayudar al enemigo.