Federico Bianchini | Fundación Gabo

Federico Bianchini

Federico Bianchini y Ernesto Picco, ganadores de la Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera
El Hay Festival convoca a un taller en Arequipa con los periodistas Federico Bianchini y Ernesto Picco, para explorar conceptos y herramientas de la crónica de viajes.

Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera en 2018 y jurado de la edición 2019, hace un recorrido por los libros que han sido producto de esta iniciativa.

Arriba: Álex Ayala, Federico Bianchini. Abajo: Diego Cobo, Sabrina Duque.
Álex Ayala, Federico Bianchini, Diego Cobo y Sabrina Duque reflexionan sobre el impacto que tuvo en sus vidas y carreras haber ganado esta beca para escribir sus libros de crónica viajera. Tú podrías ser unirte a este grupo. Postula a la quinta edición de la Beca hasta el 20 de diciembre.

Federico Bianchini en la Antártida.
La Cámara de Diputados de Argentina resolvió declarar de interés el libro ‘Antártida: 25 días encerrado en el hielo’, de Federico Bianchini, el cual el autor financió con la Beca Michael Jacobs de la FNPI.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Los tres ganadores de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera hablarán sobre este género el 14 de diciembre.

Durante el Hay Festival Cartagena, los jurados de la beca Michael Jacobs conversaron sobre los elementos que no pueden faltar en una crónica de viajes.

Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson y Federico Bianchini evaluaron 233 postulaciones y escogieron ganador a Diego Cobo.

El ganador de la segunda edición de la beca Michael Jacobs de crónica viajera presentará su libro y conversará con los jurados Daniel Samper Pizano y Jon Lee Anderson.

Frailes, Jacobs y sus personajes
El ganador de la anterior versión de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera cuenta su experiencia en Frailes, Andalucía, ese pueblo que el escritor italiano convirtió en su propio Macondo.

Foto de Emiliano Depino
El ganador de la beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016 cuenta cómo fue la experiencia de conocer y escribir sobre la Antártida.