Elecciones Estados Unidos | Fundación Gabo

Elecciones Estados Unidos

Periodistas del Daily Tar Heel en la noche de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, de izquierda a derecha: Sonia Rao, Kayleigh Carpenter, Henry Haney y Brittany McGee. Foto: Cortesía.

El año pasado, The Daily Tar Heel, el medio de noticias estudiantil independiente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, recibió una beca de la Red de Periodismo de Soluciones para hacer posible esta cobertura.

Imagen: Pete Linforth en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Demuestra el resultado de estas elecciones que los medios tienen cada vez menos influencia en la política? ¿Estaban los medios preparados para informar sobre una eventual victoria de Donald Trump? ¿Debería cambiar en algo la forma en que se hace el periodismo político tras estas elecciones?

Retrato de Donald Trump / Thierry Ehrmann en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cómo cubrir a un demagogo que fomenta el odio y desafía los valores de la tolerancia, el pluralismo y la humanidad, de los cuales la democracia dependen?