Discurso de odio | Fundación Gabo

Discurso de odio

Niño musulmán orando. Fotografía: Chidioc en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Entrevista a Pedro Rojo, Presidente de la Fundación Al Fanar.

"A mi modo de ver en el centro de estas interrogantes está la imparcialidad, entendida no sólo como como el afán de intentar ser justos y equilibrados", argumenta Carolina Robino. Fotografía: Devanath en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Carolina Robino, editora de BBC Mundo, reflexiona aquí sobre el verdadero significado de la imparcialidad en las decisiones periodísticas.

Fotografía: Thommas86 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formulados por María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente en Open Society Foundations.

Fotografía: R4vi en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
Rogério Christofoletti, Investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS), analiza desde Brasil el papel de los medios en el ascenso del candidato Jair Bolsonaro.

Fotografía: Hugo Londoño en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de varios desacertados titulares publicados por la prensa colombiana recientemente.

Una de las pocas imágenes que se conservan del Bogotazo | Wikimedia Commons
​Se cumplen 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, germen de décadas de violencia en Colombia.