Crisis | Fundación Gabo

Crisis

Fotografía: Klimkin en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formuladas por el Media Development Investment Fund.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hoy el mundo es hogar de más desplazados que en cualquier otro momento de la historia, dando lugar a complejos desafíos para muchos países en su intento de gestionar estos flujos y dar la bienvenida con éxito estos nuevos ciudadanos.

Fotografía: John WLJ en YouTube / Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de lo sucedido en Ecuador, queremos recomendar la lectura del manual Cobertura de Desastres y Crisis, escrito por Deborah Potter y Sherry Ricchiardi, y publicado por el Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

Refugiados sirios / Freedom House en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Muchas preguntas han surgido sobre la mejor manera de describir a las miles de personas que han comenzado a entrar a Europa. ¿Son migrantes o refugiados? ¿Hay algún término que los describa con mayor precisión?

Dejamos aquí 10 respuestas útiles para todo periodista a punto de salir a la calle para cubrir una manifestación, revuelta o huelga.