Coosalud | Fundación Gabo

Coosalud

Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación, dirigirá el taller.
Los 22 seleccionados se reunirán en Cartagena, Colombia, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En este taller se analizarán los problemas cruciales que enfrentan los periodistas científicos y de salud.

La actividad realizada entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2018, en Cartagena, Colombia, brindó un diagnóstico y tratamiento para el periodismo de salud en Colombia con expertos como Carlos Francisco Fernández, asesor médico de El Tiempo, y Pablo Correa, editor de ciencia y salud de El Espectador

José Luis Novoa, exdirector del Taller del Nuevo Periodismo de la FNPI. Foto: FNPI.
Durante el taller ‘El sistema de salud en Colombia: desafíos de la cobertura periodística’ se reflexionó sobre cómo poner en agenda temas que es prioritario que la población conozca.

Carlos Francisco Fernández dirigió el taller 'El sistema de salud en Colombia'. Foto: FNPI.
Carlos Francisco Fernández, asesor médico de El Tiempo, compartió una serie de claves para cubrir la fuente de salud con exactitud y para no servir a intereses ajenos al de informar a la audiencia.

Carlos Dáguer, exasesor de comunicaciones del Ministerio de Salud de Colombia. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Contar las enfermedades de celebridades, cubrir crisis de salud pública y hablar de tratamientos son algunas de las formas en que la ciencia médica ha descrito el efecto que tiene el periodismo en salud en las personas.

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador. Foto: FNPI.
Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador, compartió algunas claves para que los periodistas de salud puedan hacer mejor trabajo en sus medios.

Este taller se realizará en Cartagena, Colombia, del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre de 2018. Conoce a los seleccionados.

Carlos Francisco Fernández condujo el taller en Cartagena. Foto: Rafael Bossio.
Veinte periodistas de diferentes medios de comunicación del país, tradicionales e independientes, asistieron a la tercera versión de este encuentro anual.

Carlos Francisco Fernández. Foto: Rafael Bossio.
Carlos Francisco Fernández aclara dudas sobre el uso de estas tres palabras a periodistas que cubren el sector salud.

Foto: Rafael Bossio.
Carlos Francisco Fernández dio algunos consejos para que los periodistas que cubren el sector salud mejoren sus historias.

Carlos Francisco Fernández dirige el Taller sobre la actualidad del sistema de salud en Colombia. Foto: Rafael Bossio.
20 periodistas que cubren noticias del sector salud dialogan con Carlos Francisco Fernández en el Taller sobre la actualidad del sistema de salud en Colombia.

Carlos Francisco Fernández. Foto: FNPI.
El taller se realizará en Cartagena, Colombia, del viernes 27 al domingo 29 de octubre de 2017.