Conflicto armado | Fundación Gabo

Conflicto armado

Consejo de Redacción y la Fundación Konrad Adenauer presentan el jueves 20 de octubre en Bogotá el libro Pistas para narrar la memoria. Periodismo que reconstruye las verdades.

Logo Twitter
¿Qué preguntas es apropiado hacerle a un secuestrado recién liberado? ¿Es conveniente dejar que primero se reúnan con sus familiares antes de exponer a los secuestrados ante los medios? ¿Existen normas éticas para el cubrimiento periodístico de conflictos armados?

Los límites que agreden a la ética periodística es uno de los tópicos que se abordan en esta entrevista con Alfonso Ospina, editor general de Colprensa.

Bajo el título de “Un grito por la paz”, el rotativo bogotano publicó en su portada el martes 13 de marzo una fotografía de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que ha generado debates sobre la explotación del tema infantil para favorecer sectores políticos, entre otros.