Comunicación | Fundación Gabo

Comunicación

Álvaro Sierra, Martha Martínez, Stefan Peters y María A. Villamizar participarán en la conversación.
Podrás seguirla el martes 14 de junio, a las 11 a.m., hora Colombia, a través del Youtube y Facebook de la Fundación Gabo, y de las redes sociales de la Comisión de la Verdad, Avina e Instituto Capaz.

Panorama de la charla '¿Será posible comunicarnos?', que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.
Las premisas fueron parte de la conversación que propuso la charla pública ‘¿Será posible comunicarnos? El papel y los retos de la comunicación para la construcción de acuerdos en Colombia'.

Angie Palacio, Bernardo Toro, Mario Tascón y Jaime Abello participarán en la charla-
Será el próximo jueves 3 de marzo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena, a las 6 p.m. Habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Fundación Gabo, Centro Gabo y la Fundación Avina.

Un taller y un par de charlas harán parte de la alianza.
Esta sinergia propone nuevas y mejores herramientas para lograr que los comunicadores aporten, desde su rol, elementos que propicien una sociedad más participativa, activa y dialógica.

Portada del libro publicado en español por Editorial Lumen
Aunque menos abundantes que sus escritos teóricos, sus obras de ficción deberían ser también de obligatoria lectura para las nuevas generaciones de periodistas, en especial su última novela, Número Cero.

Ceinett durante una capacitación en la Academia Militar del Caribe / @CeinettS
La gestión de la comunicación y redes sociales en medio de crisis, se convierte inmediatamente en las “relaciones públicas de las crisis”

Fotografía: giallinovagabondo en Flickr
¿Debe un medio censurado buscar otras formas de seguir comunicando? ¿Qué uso darle a las redes sociales cuando se presenta la censura? ¿Cómo contribuir al cambio social en medio de la censura, sin incitar a la violencia? ¿Es correcto permanecer en silencio luego de la censura para evitar sanciones legales?

Mariano Blejman / Foto: La Nación
En este seminario web sobre nuevos modelos de negocios y financiamiento de medios, estudiamos cómo detectar oportunidades de inversión y cómo hacer que estas no afecten la independencia del medio, sino que por el contrario la potencien.

Logo Twitter
¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación sobre los comentarios que albergan en sus páginas web? ¿Están los medios haciéndole algún tipo de control de calidad a los comentarios que hacen sus visitantes? ¿De qué manera inciden estos comentarios en la percepción que otros lectores tienen respecto a las noticias que leen y al medio de comunicación que las publica?

Relatoría hecha por la periodista Marta Ruíz sobre lo sucedido en el Décimo Primer Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos.

El documento examina el inherente conflicto de intereses que enfrentan muchos dueños de medios de comunicación al darle mayor prioridad a la responsabilidad por el contenido que a los intereses comerciales.

La Revista Mexicana de la Comunicación ha publicado un artículo titulado “Violencia y periodismo en México: Un acercamiento desde la ética”, donde se debate cómo deben informar los periodistas sobre noticias de violencia extrema sin caer en el amarillismo.

En la ciudad de Asunción, Paraguay, se realizó el XVII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, centrado debatir cómo desde el periodismo se puede contribuir al desarrollo y la transparencia.