Clickbait | Fundación Gabo

Clickbait

La era digital ha conllevado a la 'batalla' por el clic. Foto: Flickr
Un fallo ordenó al editor de un medio español a pagar 90.000 euros por publicar titulares falsos y creó jurisprudencia en contra de esta práctica.

Fotografía: Charles Deluvio en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trata del Sacramento Bee, un periódico local del norte de California, Estados Unidos.

Fotografía: Kaboompics en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El periodismo como "marca" es el motivo de reflexión de la periodista antioqueña Ana Cristina Restrepo.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Jorge Cardona, editor del diario colombiano El Espectador, debuta como bloguero de la Red Ética con esta columna donde reflexiona sobre el rumbo del periodismo de calidad en la era digital.

Seminario web con el periodista mexicano Luis Roberto Castrillón.

Fotografía: silkeremmery en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Además hallaron cuatro características que tienen en común.

¿Podemos hacer eso sin perder tráfico?… se pregunta Esther Vargas desde Perú.
Debemos responder la interrogante del lector, cumplir sus expectativas y no fallarle jamás.

Fotografía: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Está el clickbait haciéndole daño al periodismo? ¿Por qué se ha vuelto tan popular la práctica del clickbait en los medios? ¿Es válido decir que los titulares engañosos son una falta de respeto con la audiencia?