Cambio climático | Fundación Gabo

Cambio climático

Las periodistas Jazmín Acuña, directora editorial de El Surtidor, y Nira Dinerstein, de Chequeado, presentaron en el seminario web herramientas prácticas para lograr mejores coberturas cuando se habla de calentamiento global y cambio climático.

Javier Flores, director digital de la revista National Geographic en España.
El director digital de la revista National Geographic en España, Javier Flores; la periodista Tais Gadea Lara y la economista Nancy Lozano, compartieron con 18 periodistas latinoamericanos nociones científicas, claves, recursos y herramientas para hacer coberturas rigurosas e innovadoras del cambio climático.

La Fundación Gabo en alianza con la Open Climate Reporting Initiative (OCRI) del Centre for Investigative Journalism (CIJ) del Reino Unido, invitan a las clases magistrales ‘Periodismo de investigación con enfoque en cambio climático’, un espacio de aprendizaje de buenas prácticas, técnicas y herramientas clave para investigar temas climáticos.

La Fundación Gabo, en alianza con la Open Climate Reporting Initiative (OCRI) del Centre for Investigative Journalism (CIJ) del Reino Unido, invitan al taller ‘Periodismo de investigación sobre cambio climático’, el cual será conducido por Glòria Pallarès (España), y se realizará de manera presencial en la Ciudad de México, del miércoles 31 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2022.

Tais Gadea Larea, periodista de RedAcción especializada en cambio climático, compartió algunos tips para potenciar las coberturas sobre este tema desde diferentes formatos.

La Fundación Gabo y Chequeado, con el apoyo de UNESCO, anuncian el lanzamiento del ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’, un espacio de aprendizaje sobre verificación de información para periodistas de América Latina, enfocado en mejorar las coberturas de temas complejos y de amplio debate en la sociedad como lo son las elecciones, la migración, la ciencia y la salud, el cambio climático y el género.

Fotografía: Elena Mozhvilo en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Las ‘noticias falsas’ que circulan por internet negando que el calentamiento global sea una realidad son un problema al que hace falta prestarle mayor atención.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de las declaraciones de Donald Trump en medio de la emergencia por incendios forestales en Estados Unidos.

Fotografía: skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la temporada de incendios que se vive en América y Australia.

Seminario web: Y tras Marruecos ¿qué?
Este 24 de noviembre Clemente Álvarez hablará sobre la cobertura de los compromisos nacionales para la mitigación del cambio climático.

Seminario web: Latinoamérica de cara a los compromisos de la COP 21
La corresponsal de cambio climático de la agencia EFE analizará en un seminario web las promesas de los países latinoamericanos en el marco del Acuerdo de París. ¿Cuándo?: jueves 13 de octubre, 11 a.m.

Cambio climatico
Este 18 y 19 de agosto, periodistas de latinoamérica se darán cita en Lima para hablar sobre cambio climático en el taller “Periodismo en torno a los compromisos nacionales frente al cambio climático”.

Taller Datos que cambian entornos
El tercer día del seminario “Datos que cambian entornos: Cómo cubrir el cambio climático y otros desafíos ambientales” comenzó con una charla en la que la Ginna Morelo dio algunos trucos para tener en cuenta a la hora de trabajar con datos.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.