Boston Globe | Fundación Gabo

Boston Globe

Martin Baron en el Festival Gabo en 2016. Fotografía: Julián Roldán.
El editor del diario norteamericano anunció su retiro tras nueve años al frente del periódico que hoy es propiedad de Jeff Bezos.

Últimamente he estado pensando en el año 2001. Ese fue el año en que me convertí en director editorial del Boston Globe. Verano de 2001.

Ilustración: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
La revelación se produjo cuando el diario británico The Guardian publicó unos lineamientos para la curación de contenido para empleados de Facebook.

Imagen: Cortesía Sony Pictures
Por estos días se estrena en las salas de cine la cinta Spotlight, la cual retrata en detalle la investigación periodística que llevó al Boston Globe a revelar las verdaderas dimensiones del problema de los sacerdotes pedófilos.

Foto: John Tlumacki / The Boston Globe
Al informar sobre una masacre durante la maratón de Boston el New York Daily News decidió sacar en su primera página una foto donde se mostraban personas heridas y el pavimento totalmente cubierto de sangre, pero editaron la imagen de tal forma que fuera menos impactante.