Asesinatos | Fundación Gabo

Asesinatos

'Rápido. Furioso. Muerto’, la historia trágica de Axel Lucero, cuenta cómo un chico de 16 años, fanático de las motos, terminó asesinado cuando fue a robar una Honda Twister.

Ejecución / Por Yann Caradec en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El pasado 26 de septiembre la agencia de noticias MVT publicó 19 imágenes de los cadáveres de los 22 presuntos delincuentes que, según la versión del Ejército Mexicano, murieron durante un enfrentamiento armado el 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.

Ejecución / Por Yann Caradec en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El pasado 26 de septiembre la agencia de noticias MVT publicó 19 imágenes de cadáveres.

Fotografía de los atentados en la maratón de Boston: John Tlumacki / The Boston Globe
¿Deben publicarse en blanco y negro las fotografías que muestran sangre? ¿Es ético editar las fotografías demasiado sangrientas para reducir su crudeza? ¿Qué tamaño deben tener las fotografías de asesinatos que se publican en un medio impreso?