Abuso sexual | Fundación Gabo

Abuso sexual

Fotografía: Duncan en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las nominaciones al Oscar recibidas por la película ‘Bombshell’ (El Escándalo), que aborda el problema del abuso sexual entre periodistas.

De izquierda a derecha: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Fotografía: Lionsgate Films.
Reseña sobre la cinta, presentada en español como El Escándalo, nominada al Oscar 2020 por la genial actuación de Charlize Theron.

¿Es realmente el actor un acosador de la talla de Harvey Weinstein?... El escritor mexicano Tomoo Terada tiene sus reservas al respecto.

Fotografía: geralt en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilados por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Fotografía: surdumihail en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Nuevo tuitdebate a propósito de lo sucedido en medios como The New York Times, Vice, NPR, CBS, entre otros.

Fachada del hoy desaparecido jardín infantil | La Tercera
¿Cómo delvolver la inocencia? ¿Es posible cuando “presunto” o “sospechoso” aparecen muy débiles ante la palabra culpable?

Fotografía: Barn Images en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Los casos de abuso sexual representan todo un reto que pone a prueba la profesionalidad de los periodistas al dar a conocer la historia de manera equilibrada. Es un tema que ha sido motivo de respuestas en nuestro Consultorio Ético y hemos compartido también guías como la elaborada por el Centro Dart para el Periodismo y Trauma.

Fotografía: Ben Salter en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Como sucede con todos los temas de la agenda periodística, con este hay que comenzar preguntándose el para qué. Se trata de tener claro que uno no trabaja para vender periódicos, ni para obtener fama con noticias de escándalo, sino para beneficio de los que recibirán información.

Hall, sustituirá en el cargo a George Entwistle, que renunció el pasado 10 de noviembre a causa de la emisión de un polémico reportaje sobre abusos de menores.