Internet. | Fundación Gabo

Internet.

La Fundación Gabo en alianza con el programa EUROsociAL de la Unión Europea convocan al taller virtual ‘Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina’, que será conducido por la periodista, maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, Mónica Gonzalez (Chile).

La Fundación Gabo, con apoyo de AstraZeneca, convoca al taller virtual ‘Claves para cubrir la vacunación contra el COVID–19 en América Latina’, que se realizará del 8 al 17 de noviembre de 2021. La actividad será conducida por el periodista y doctor en sociología, Jorge Galindo Alfonso, analista de datos de la edición americana del diario El País de España.

La Fundación Gabo en alianza con Latitud R convocan al taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, a realizarse los días 27, 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre. La actividad será conducida por el periodista Javier Flores, director digital de la revista National Geographic España.

La Fundación Gabo y el Instituto Serrapilheira, con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, convocan al taller ‘Inmersión en el periodismo sobre ciencia: un método para desconfiar’, conducido por Pablo Correa Torres (Colombia), que se realizará de manera virtual del martes 21 de septiembre al jueves 14 de octubre de 2021.

La Fundación Gabo en alianza con Interlink Academy y con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), convocan al taller ‘Periodismo de datos para cubrir y contar lo local’, a realizarse en modalidad virtual del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2021, bajo la conducción de la periodista y maestra de la Fundación Gabo, Ginna Morelo (Colombia).

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘La migración en la región del suroccidente colombiano’, dirigida por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

La Fundación Gabo en alianza con Interlink Academy y con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), convocan al taller ‘Periodismo de datos: buscando nuevas y buenas historias’, bajo la conducción de la periodista y maestra de la Fundación Gabo, Ginna Morelo (Colombia).

La Fundación Gabo en alianza con Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP) convocan a este taller a realizarse del lunes 9 al viernes 13 de agosto de 2021. La actividad será conducida por los periodistas Irving Huerta y María Teresa Ronderos, y contará con la participación del ingeniero experto en datos, Rigoberto Carvajal.

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos de Bogotá (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘Comunicar la inmigración en Colombia sin prejuicios’. La actividad será dirigida por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

La Fundación Gabo y Open Society Foundations invitan a editores y editoras de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a participar en la convocatoria del taller ‘El rol de los editores en tiempos de cambios e incertidumbre’, dirigido por Chani Guyot, que se realizará de forma virtual y en cuatro sesiones el miércoles 26 y viernes 28 de mayo, miércoles 2 y viernes 4 de junio.