Taller ‘Investigaciones digitales: ética metodología y herramientas’ | Fundación Gabo

Taller ‘Investigaciones digitales: ética metodología y herramientas’

Lecciones, reflexiones y cosejos de Irving Huerta, María Teresa Ronderos, Fabio Natali y Rigoberto Carvajal sobre cómo aprovechar las propuestas metodológicas de investigación digital y las herramientas para acceder a la información, analizarla y verificarla.

Durante el taller ‘Investigaciones digitales: ética, metodología y herramientas’, el periodista e instructor del Centre for Investigative Journalism de Reino Unido compartió claves para implementar un modelo básico de metodología de investigación periodística digital.

El taller reunirá de forma virtual, del 25 al 29 de octubre, a 12 periodistas en América Latina.

Lecciones, consejos y herramientas de Irving Huerta, María Teresa Ronderos, Rigoberto Carvajal y Fabio Natali para desarrollar investigaciones periodísticas en soportes digitales.

Para Irving Huerta, instructor del Centre for Investigative Journalism de Reino Unido, es fundamental tener en cuenta estas tres claves para las investigaciones digitales. Además, María Teresa Ronderos, directora de CLIP, añade un comentario importante que fue extraído del taller ‘Investigaciones digitales: ética, metodología y herramientas’.

El taller, que se desarrollará en cinco sesiones del 9 al 13 de agosto de 2021, reunirá de forma virtual a 12 periodistas.