Informe de actividades 2014-2015
14 de Marzo de 2017

Informe de actividades 2014-2015

En 2015, la FNPI realizó 159 actividades presenciales y virtuales, que contaron con la participación de 12.805 personas.

El 2015 fue un año récord para la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En este periodo se realizaron 159 actividades entre talleres, seminarios, conferencias y conversatorios, 18 más que el año anterior. 78 de ellas se hicieron de manera presencial en diferentes países de Iberoamérica y 81 virtualmente. En ellas participaron 12.805 periodistas, estudiantes y ciudadanos de la región. Ver informe de actividades FNPI 2014-2015 aquí.

Narración, ética, sostenibilidad, innovación, cobertura, investigación, estímulos y el legado de Gabo fueron los temas que se abordaron en las diferentes actividades de formación y reflexión. Además fue un año con numerosos eventos en homenaje al Nobel, que contaron con la participación de la FNPI, como la celebración de los 20 años de la Fundación, la Feria Libro de Bogotá, la cátedra Jorge Eliécer Gaitán de la Universidad Nacional, el simposio internacional en su memoria en Texas, entre otras.

En redes sociales, hubo un crecimiento importante entre 2014 y 2015: pasamos de 40.499 seguidores a 86.944 en Facebook y de 71.469 a 101.091 en Twitter. Estos resultados, entre otras consideraciones, explican por qué la Fundación ganó en 2016 el Premio IRedes, que entrega el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en España.

Todos estos logros fueron posibles gracias al apoyo de 34 socios y donantes entre los que se encuentran empresas, universidades, ONG, entidades públicas y organismos de cooperación internacional.