Podium Podcast | Fundación Gabo

Podium Podcast

Ilustración: Silvana Bossa.
La periodista y editora argentina conversa con Pepa Bueno sobre la crónica, un género que sigue muy vivo en Latinoamérica, contando la realidad con el mimo artesanal de la literatura.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.
Reconocidas periodistas de la región participarán en un pódcast de cinco episodios, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

El consumo de pódcast cobró fuerza en 2020, durante el confinamiento por COVID 19.

Construir comunidades de audiencia, experimentar con distintos géneros y vigilar las nuevas herramientas de monetización son factores que los periodistas deberían considerar si buscan incursionar en el formato de audio.