Mexico | Fundación Gabo

Mexico

La Fundación Gabo, en alianza con la Open Climate Reporting Initiative (OCRI) del Centre for Investigative Journalism (CIJ) del Reino Unido, invitan al taller ‘Periodismo de investigación sobre cambio climático’, el cual será conducido por Glòria Pallarès (España), y se realizará de manera presencial en la Ciudad de México, del miércoles 31 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2022.

El taller se realizará el lunes 9 de diciembre desde las 8:30 a.m. hasta las 2.00 p.m. en Ciudad de México.

Ángela Posada-Swafford, maestra de la Fundación Gabo, dirigirá el taller.
Este taller de cuatro horas reunirá a 25 periodistas de México para explorar conceptos y herramientas para narrar en diferentes plataformas, de manera atractiva y rigurosa, temas de cambio climático y reciclaje inclusivo.

Este taller reunirá a ocho periodistas latinoamericanos que tengan un libro en marcha para discutir sus trabajos.

Serán seleccionados hasta 14 periodistas latinoamericanos. El taller se realizará en Cuernavaca, México, del lunes 8 al viernes 12 de abril de 2019.

Bajo la conducción de Ignacio Escolar, los seleccionados analizarán el contexto político de México y el aporte que debe realizar el periodismo ante la pronta llegada de un nuevo gobierno.

Ocho periodistas que estén trabajando en un libro periodístico (o de no-ficción) en estado avanzado tendrán la oportunidad de reunirse con Martín Caparrós en Oaxaca, México.