Taller Periodismo, medio ambiente y economía circular

Ángela Posada-Swafford, maestra de la Fundación Gabo, dirigirá el taller.

La Fundación Gabo y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) convocan al taller ‘Periodismo, medio ambiente y economía circular’, con Ángela Posada-Swafford, que se realizará en Ciudad de México, el viernes, 6 de diciembre de 2019.  Conoce la lista de seleccionados al taller ‘Periodismo, medio ambiente y economía circular’

» Descripción

Latinoamérica es escenario de innovaciones que impactan de manera positiva en temas ambientales, como la gestión integral de residuos sólidos urbanos con inclusión e involucramiento de recicladores y recicladoras de base. En esas interacciones entre cambio climático e innovación científica y social surgen historias que contadas con rigor permiten presentar a las audiencias, desde una óptica local,  temas de marco global como las negociaciones sobre cambio climático.

Por ello, en este taller de cuatro horas,  25 periodistas de México, explorarán de la mano de Ángela Posada-Swafford, maestra de la Fundación Gabo, conceptos y herramientas para narrar en diferentes plataformas, de manera atractiva y rigurosa, temas de cambio climático y reciclaje inclusivo. Inscríbete aquí al Taller Periodismo, medio ambiente y economía circular

» Conduce: Ángela Posada-Swafford

Desde hace 30 años escribe sobre temas de ciencia para audiencias no especializadas. Su trabajo aborda temáticas como astronomía, astronáutica, paleontología, geología, oceanografía, genética, medio ambiente, biodiversidad, evolución, arqueología y astrofísica, entre muchos otros.

Tiene un grado en idiomas de la Universidad de Los Andes y una maestría de Periodismo de la Universidad de Kansas. Fue la primera periodista hispana en recibir la beca del Knight Science Journalism Fellowship otorgada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, una oportunidad de un año en Cambridge para periodistas veteranos que necesitan sumergirse en estudios científicos avanzados y conectarse con algunos de los investigadores más importantes que están forjando la ciencia de hoy.

Es la corresponsal senior en Estados Unidos de las ediciones de Madrid y México de Muy Interesante, la principal revista de temas científicos para todo tipo de público en idioma español.

Es autora de la colección de novelas de ficción para chicos y adultos Los Aventureros de la Ciencia, de Grupo Planeta, basada en sus propias aventuras y en investigadores reales. Dichas novelas están en los catálogos escolares de PlanetaLector como material complementario de ciencias de lectura escolar en Latinoamérica.

Sus artículos se han publicado en varios idiomas en las revistas National Geographic, Astronomy Magazine, WIRED, New Scientist, The Boston Globe, The Miami Herald, Gatopardo, Travesías, Esquire y El Tiempo, entre otras publicaciones. Ocasionalmente colabora con investigaciones y documentales para Discovery Channel y Animal Planet, y también graba y narra sus propios documentales radiales para National Public Radio.

» Participantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 27 de noviembre a las 11.59 a.m. (hora Colombia).

Serán seleccionados por convocatoria pública e invitación directa hasta 25 periodistas de México. El taller está abierto a periodistas especializados o con interés por cubrir temas del sector.

Para más información o ayuda, escríbenos a jarrieta@fundaciongabo.org

Inscríbete aquí al Taller Periodismo, medio ambiente y economía circular