Taller ‘Contar noticias en entornos digitales’, con Carolina Robino
30 de Octubre de 2020

Taller ‘Contar noticias en entornos digitales’, con Carolina Robino

En esta actividad virtual, dirigida por Carolina Robino, directora de BBC Mundo, podrás reflexionar acerca de cómo encontrar ángulos originales para las noticias diarias.
Carolina Robino

En este taller virtual, conducido por la directora de BBC Mundo, Carolina Robino, tendrás la oportunidad de acercarte a las prácticas y hábitos que han hecho de este portal periodístico uno de los más exitosos a nivel mundial. Junto a otros colegas iberoamericanos, te acercarás a las dinámicas de una sala de redacción digital, a los nuevos procesos de selección y enfoque de temas, el uso de métricas para seguir el impacto de las historias y los desafíos que enfrenta el periodismo para seguir siendo relevante en un entorno en apariencia saturado.

En esta actividad virtual podrás reflexionar acerca de cómo encontrar ángulos originales para las noticias diarias y por qué los títulos son fundamentales, las audiencias y el papel de las distintas plataformas, incluidas redes sociales, así como plantear y compartir ideas con la maestra y los talleristas. Inscríbete aquí al taller ‘Contar noticias en entornos digitales’.

La actividad se realiza en el marco del Festival Gabo 2020, el cual es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Medellín.

Dirigido a:

Periodistas, editores, docentes y estudiantes de comunicación o carreras afines, y en general a personas interesadas en el ejercicio del periodismo. Serán seleccionados 20 participantes entre quienes postulen. Se tendrá en cuenta el perfil o proyección profesional, la pertinencia del taller para contribuir a ese perfil y la razón específica para querer tomarlo.

Requisitos de postulación:

Para postular a este taller debes diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de la Fundación Gabo.

Más información sobre el taller:

• Fechas: 23, 24 y 25 de noviembre 2020 (sesiones de 2 horas por día).
  • Cupos: 20
  • Hora:  10 a.m. a 12 m. - hora de Colombia y México 12 m. a 2 p.m. - hora de Argentina y Chile
  • Modalidad: virtual
  • Fecha de cierre de inscripciones: 10 de noviembre de 2020
  •  Fecha de publicación de seleccionados: 17 de noviembre de 2020
  • Contacto del taller: Jaime Beltrán – jbeltran@fundaciongabo.org

Además de este taller, el Festival Gabo ofrece otros 5 talleres dirigidos a periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de múltiples disciplinas. Para estar al tanto y conocer de primera mano nuestras nuevas convocatorias, puedes suscribirte al boletín de noticias del Festival Gabo.

Sobre Carolina Robino

Periodista chilena con más de 30 años de trayectoria. Inició su carrera en Chile, trabajando en el diario La Época, el primer medio de oposición fundado durante el régimen militar de Pinochet. Fue reportera y editora en temas de actualidad política, educación y salud, cultura y arte en diversos medios chilenos y, entre otras cosas, cubrió desde Caracas el primer intento de golpe de Estado realizado por Hugo Chávez en 1992 y la elección de Dmitry Medvedev como presidente de Rusia en 2008. Se integró a la BBC en 2000, donde ha hecho proyectos especiales en radio, video e internet. Desde 2012 hasta 2017 fue editora general de BBC Mundo. Hoy es su directora. Inscríbete aquí al taller ‘Contar noticias en entornos digitales’.