Seminario web: ‘Periodismo de soluciones: una alternativa para los temas de siempre’
30 de Noviembre de 2018

El tercer webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas será conducido por Liza Gross, de Solutions Journalism Network. La actividad está abierta para todo el público, con previa inscripción.
Liza Gross, responsable del área de transformación en las prácticas de las salas de redacción (Newsroom Practice Change) en Solutions Journalism Network. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.

Problemas estructurales de nuestra región como la corrupción, la inseguridad y la violencia pueden ser abordados con nuevos enfoques, más allá de la denuncia, que repetida una y otra vez en ocasiones puede producir un efecto contrario: la sensación de que nada cambia a pesar del esfuerzo del periodismo por destapar los casos.

El periodismo de soluciones es una alternativa que vale la pena explorar. En este seminario web con Liza Gross, una de sus principales exponentes, se hablará sobre lo esencial de ese enfoque: qué es y qué no, y cómo realizarlo para que contribuya a sociedades mejor informadas para tomar sus decisiones.

Este es el tercer webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas. Si no eres participante del taller y deseas participar en el seminario, solo debes llenar el formulario de registro.

Fecha: martes, 4 de diciembre de 2018.
Hora: 11:00 a.m. (hora de Colombia).

Sobre Liza Gross

Responsable del área de transformación en las prácticas de las salas de redacción (Newsroom Practice Change) en Solutions Journalism Network. Se especializa en la transición del modelo “tradicional” al multimedia y también en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación innovadoras para organizaciones sin ánimo de lucro. Gross ha trabajado durante más de tres décadas como periodista y ejecutiva de medios en organizaciones noticiosas así como en entidades sin ánimo de lucro. Fue Directora Ejecutiva de International Women's Media Foundation, un grupo dedicado a apoyar a mujeres periodistas que trabajan en zonas de conflicto, y editora general de The Miami Herald.

Sobre el Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con apoyo de Open Society Foundations. Se realizará del 19 de noviembre al 14 de diciembre de 2018 con 60 periodistas de El Salvador, Guatemala y Honduras, que trabajarán bajo la guía de los maestros Hernando Álvarez, Mónica González, Liza Gross y Daniel Moreno, y las tutoras Daniela Pastrana, Carol Trevisan y Laura Weffer.