Seminario web: ‘Seguridad digital para periodistas’
2 de Febrero de 2021

Seminario web: ‘Seguridad digital para periodistas’

La actividad será conducida por Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad de la Fundación Karisma.

Este seminario web busca ofrecer herramientas, recomendaciones y estrategias de autocuidado para mejorar la prácticas de seguridad y privacidad digital de los periodistas.

Esta actividad, conducida por Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad de la Fundación Karisma, tendrá como base los siguientes interrogantes:  ¿Cómo proteger información sensible? ¿De qué manera se puede desarrollar un trabajo remoto y colaborativo sin descuidar la seguridad digital? ¿Cómo identificar amenazas en entornos digitales? ¿Cómo reaccionar ante la vulnerabilidad de la conexión a internet y dispositivos móviles?

Este webinar es convocado por la Fundación Gabo y Open Society Foundations, en desarrollo de las actividades de la segunda edición del Fondo para Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas (FINND), que estimula a los periodistas latinoamericanos a hacer coberturas que  amplíen las miradas sobre este asunto.

Inscríbete sin costo al seminario web

Fecha: jueves, 11 de febrero de 2021
Hora: 11 a.m. (COL), 1 p.m. (ARG), 5 p.m. (ESP)

Sobre Pilar Sáenz

Es física y MsC en física de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de tecnologías abiertas y cultura libre. Lidera el área temática de seguridad y privacidad de la Fundación Karisma.. Trabaja en proyectos relacionados con educación y tecnología, derechos humanos y TIC. Es coordinadora del laboratorio de seguridad y privacidad de la fundación K+Lab, apoya y capacita en materia de seguridad digital a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los derechos humanos a nivel local y regional. Facilitó el seminario “La Interceptación y la vigilancia de las Comunicaciones” que tuvo como propósito fomentar la comprensión entre periodistas de distintas regiones de Colombia sobre el alcance de la capacidad tecnológica del Estado para vigilar las comunicaciones de los ciudadanos.