Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas (Segunda edición) | Fundación Gabo

Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas (Segunda edición)

Zara Snapp, confundadora de Instituto RIA. Foto: Cortesía El Norte.
Entrevista con la experta en política de drogas Zara Snapp, sobre las consecuencias de las políticas prohibicionistas y punitivas sobre drogas y lo que debe hacer el periodismo para revertir los prejuicios y tabúes en torno a las drogas declaradas ilícitas.

Captura de imagen de la charla web ‘Nuevas miradas y narrativas sobre drogas desde el periodismo’.
Catalina Gil Pinzón (Colombia), Alejandra Sánchez Inzunza (México), Guillermo Garat (Uruguay) y Ramón Campos Iriarte (Colombia) explican por qué es importante renovar las miradas y narrativas sobre drogas desde el periodismo

Diego García Devis, oficial sénior del programa de política de drogas de Open Society Foundations. Foto: Julián Roldán / Fundación Gabo.
Entrevista con Diego García Devis, oficial sénior del programa de política de drogas de Open Society Foundations, organización que, junto con la Fundación Gabo, convoca por segundo año al Fondo para Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas, que entregará becas hasta de 6.000 dólares.

Arriba: Catalina Gil Pinzón, Guillermo Garat. Abajo: Alejandra Sánchez Inzunza, Ramón Campos Iriarte.
La actividad se realiza en el marco de la segunda edición del Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas.

El Fondo otorgará entre 15 y 22 becas, que oscilan entre 2.000 y 6.000 dólares cada una, a periodistas en Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y México.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.