Mutante | Fundación Gabo

Mutante

La participación de este medio digital colaborativo en el programa ‘Crece Digital 2021’ permitió que aclararan la mejor forma de tener una newsletter que llame nuevos miembros para su comunidad.

Mutante se sometió a un proceso de cambio y fortalecimiento entre 2020 y 2021.

Entre pandemia y protestas sociales, el medio lanzó su programa de membresías, se reorganizó como una fundación con liderazgo femenino y consolidó sus conversaciones en cuatro ejes temáticos.

El modelo de Mutante propone conversaciones basadas en problemas coyunturales, y para eso utiliza el lenguaje digital.

11 reflexiones de Juan Camilo Maldonado, director de esta propuesta de periodismo basado en la conversación, para darle a la audiencia su lugar en el rol periodístico.

Mutante se denomina a sí mismo como un "ejercicio de comunicación 100% independiente que no rinde cuentas a gobiernos ni a privados".

Este movimiento de conversación digital, como se describe, busca abordar los problemas de la sociedad desde una de las más avanzadas y ancestrales tecnologías: el habla. A través de diálogos entre la audiencia y expertos, así como personas o entes de poder, intentan encontrar soluciones a las problemáticas abordadas.