Membresías | Fundación Gabo

Membresías

Muchas redacciones en América Latina no tienen la capacidad de crear sus propios sistemas de pago.

Reveniu ha contribuido a que sitios de noticias, medios de fact-checking, pódcast y hasta cuentas de Twitter registren crecimiento pese a la crisis sanitaria y social en ese país.

Medios como elDiario.es registraron mayor tráfico y aumentaron sus ingresos durante la pandemia.

Construir una comunidad de lectores, hacer del periodismo una causa colectiva y pedir apoyo con transparencia fueron factores clave para que elDiario.es, la diaria y CIPER registraran buen desempeño pese a la crisis de 2020.

Los directores de elDiario.es y la diaria coinciden en que los lectores pagarán por el periodismo.

Ignacio Escolar, director de elDiario.es, y Damián Osta, gerente de la diaria, compartieron en el seminario web ‘¿Quién va a pagar por el buen periodismo?’ estrategias con las que sus medios han logrado sostenerse a través de sus propios lectores.