Latitud R | Fundación Gabo

Latitud R

La Fundación Gabo y Latitud R invitan a participar en la convocatoria de Becas ColaborAcción de investigación periodística sobre reciclaje inclusivo 2023, mediante la cual se entregarán 3 estímulos de 1.500 dólares cada uno a igual número de periodistas en América Latina.

La cofundadora y directora editorial de El Surtidor, Jazmín Acuña, compartió con 16 periodistas los aprendizajes que ha tenido el medio paraguayo para hacer una cobertura efectiva de estos asuntos.

El libro, disponible para descarga gratuita, contiene información de contexto, consejos, herramientas, técnicas y metodologías de trabajo para investigar e incluir el reciclaje inclusivo en la agenda periodística.

Agustina Grasso, Lucía Escobar, Verónica Santamaría y Daniela Arcanjo.
Las ganadoras recibirán un estímulo económico de 1,500 dólares cada una, así como mentorías personalizadas durante dos meses a cargo de Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.

Resuelve tus dudas y postula para ganar uno de los tres estímulos de 1,500 dólares y mentorías que entregará la Fundación Gabo y Latitud R.

La Fundación Gabo y Latitud R invitan a participar en la convocatoria de Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo 2021, mediante la cual se entregarán tres estímulos de 1,500 dólares cada uno a igual número de periodistas en América Latina.

Durante seis sesiones virtuales, 15 periodistas conocieron la utilidad de los datos para informar mejor a las audiencias sobre el reciclaje inclusivo y su importancia dentro de la crisis climática actual; así como las herramientas para hacer periodismo ambiental a partir de datos.

La Fundación Gabo en alianza con Latitud R convocan al taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, a realizarse los días 27, 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre. La actividad será conducida por el periodista Javier Flores, director digital de la revista National Geographic España.