Landing periodismo de soluciones | Fundación Gabo

Landing periodismo de soluciones

Seis medios de América Latina hacen parte de esta metodología inédita de la Fundación Gabo.

Actualmente, seis medios de América Latina exploran una metodología inédita, diseñada por SJN y la Fundación Gabo, para ampliar el conocimiento y la técnica que propone el periodismo de soluciones.

Desde hace dos años, el trabajo en el continente sobre el periodismo de soluciones ha tomado fuerza.

De un taller original con 16 participantes, en Cartagena (Colombia) nació una serie de capacitaciones que se extendió por más de 3 meses y llegó a medio millar de periodistas en la región.

Las principales ideas del periodismo de soluciones han quedado consignadas en este blog.

Más de 200 entradas relacionadas con esta técnica, que se abre paso con fuerza en América Latina.

Las cajas de herramientas entregan ideas y ejemplos para entender mejor el periodismo de soluciones, y desde diferentes perspectivas.

Con estas guías, será mucho más fácil implementar esta técnica periodística en tu sala de redacción.

Desde México hasta Argentina... los periodistas ganadores de las becas están en toda Latinoamérica.

En los últimos dos años, la Fundación Gabo y la Red de Periodismo de Soluciones -SJN, por sus siglas en inglés- han incentivado esta técnica periodística en todo el continente.