Laboratorios de periodismo de soluciones | Fundación Gabo

Laboratorios de periodismo de soluciones

La seguridad alimentaria en Brasil fue el tema abordado por data_labe. En la foto, parte del reportaje, dos funcionarias del gobierno posan en el lugar donde entregan los alimentos. Foto: data_labe

Entrevista con Gabriele Roza, una de las periodistas del equipo de data_labe, uno de los medios brasileros que hizo parte de los Laboratorios de Periodismo de Soluciones.

Gregory Scruggs, durante el primer taller de periodismo de soluciones en Cartagena, en 2019. Foto: Emmanuel Upegui.

Entrevista con Gregory Scruggs, miembro de SJN, que entrega un balance luego de dos años de haber entrado esta red a América Latina.

La historia de Conexión Migrante contó cómo migrantes en EE.UU. apoyaron a otros a quienes la pandemia golpeó con fuerza. Foto: Conexión Migrante

Seis medios de América Latina publicarán, a lo largo de este año, sus reportajes abordados desde la técnica de la soluciones, que aprendieron y afianzaron con esta metodología de enseñanza.

Diferentes redacciones del continente vienen aprendiendo y desarrollando sus temas de investigación.

Periodistas de salas redacción de México, Perú, Brasil y Venezuela cuentan cómo ha sido su experiencia con esta metodología inédita que propone la Fundación Gabo.

Seis medios de América Latina hacen parte de esta metodología inédita de la Fundación Gabo.

Actualmente, seis medios de América Latina exploran una metodología inédita, diseñada por SJN y la Fundación Gabo, para ampliar el conocimiento y la técnica que propone el periodismo de soluciones.