Violencia sexual | Fundación Gabo

Violencia sexual

Fotografía: Alexas_Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son recomendaciones dadas por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Universidad de Columbia.

Fotografía: Connon Tarter en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
¿En qué momento es adecuado revelar la identidad del sospechoso de un crimen? ¿Está bien revelar la identidad de un criminal si las fuentes oficiales ya lo señalaron como tal? ¿Cómo responder a quienes acusan a los medios que actúan con prudencia de querer ‘tapar’ al criminal?

Fotografía: darkday en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Pregunta hecha en nuestro Consultorio Ético por de Deysi Ramos, editora en El Este Noticias, Isla de Margarita – Venezuela.

Fotografía: the.mutator en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La opinión pública colombiana experimentó una oleada de indignación, luego de que medios de comunicación dieran a conocer con todo lujo de detalles cómo había sido supuestamente violada la conductora de un bus de servicio público (SITP) en Bogotá.