Twitter | Fundación Gabo

Foto: Pete Simon/ Con licencia Creative Commons
Ante el caos que han generado las recientes decisiones y opiniones del nuevo dueño de Twitter, reflexionamos sobre los riesgos de no diversificar nuestros medios para comunicarnos, así como de los problemas éticos al hablar de una libertad de expresión sin límites.

Fotografía:  Ravi Sharma en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que Twitter ha marcado como falso el contenido de varios trinos de Donald Trump tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Se trata de @jadarestrepo, la cuenta que era personalmente manejada por el director de nuestro Consultorio Ético.

Fotografía: Morning Brew en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate sobre la tensión entre informar y opinar que experimentan los periodistas al usar las redes sociales.

Tuitdebate de la Red Ética de la FNPI sobre una práctica habitual en esta red social.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la propuesta realizada por un columnista de The New York Times.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la decisión anunciada por Folha de São Paulo al dejar de publicar sus contenidos en una red social.

Fotografía: James Cridland en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Deberían los medios poder controlar lo que sus periodistas dicen en sus redes sociales personales?... Aquí la opinión de Nicolás Samper a propósito de lo sucedido en el Times.

Ilustración: Mohamed1982eg en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Sabes qué es el 'freebooting'?... Se trata de una práctica que ha minado la credibilidad del periodismo digital, según sostiene el chileno Andrés Azocar en esta nueva entrada de su blog.

Carlos Cortés | Twitter: @CarlosCortes
Seminario web con Carlos Cortés, del videoblog Mesa de Centro de la Silla Vacía.

Carlos Cortés durante su taller | Fotografía: Julián Roldán.
Estos son algunos de los principales argumentos expuestos en el taller, con los que Cortés explicó por qué el problema no es tan sencillo de resolver.

Fotografía: Unsplash en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Nuestro trabajo es buscar los datos que permitan construir el mensaje. La verdad, no la noticia deseada.

Fotografía: Mike Renpening en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los rumores no chequeados se transmiten como la espuma. Se deslizan con total fluidez por las plataformas digitales y siembran también el odio.

Ilustración Hafteh7 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los tuits de Trump son una nota inevitable, pero detrás de ellos hay historias que exigen periodistas capaces de contarlas.