Tina Rosenberg | Fundación Gabo

Tina Rosenberg

Tina Rosberg es cofundadora de la Red de Periodismo de Soluciones. Foto: Emmanuel Upegui.

Tina Rosenberg, ganadora del Pulitzer de periodismo en 1996 y cofundadora de la Red de Periodismo de Soluciones, explica por qué este tipo de periodismo puede mejorar a la profesión en general, y cómo puede aplicarse adecuadamente a la cobertura de la pandemia del covid-19.

Liza Gross, de la Red de Periodismos de Soluciones, será una de las maestras del taller.

Será el próximo 28 de mayo al mediodía, 12 p.m., hora de Colombia.

El periodismo de soluciones además de abordar, por ejemplo, las razones de la deserción escolar, investiga qué modelos de cambio se han implementado para mejorar los sistemas de educación en determinadas territorios. Foto: pixabay.com - Compartido bajo licencia Creative Commons.

El periodismo de soluciones facilita, entre otras, el acercamiento de los medios tradicionales a sus audiencias y comunidades.

Daniel Lizárraga y Tina Rosenberg dirigieron la actividad. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
17 periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ahondaron junto a Daniel Lizárraga y Tina Rosenberg en diferentes técnicas que se utilizan en el periodismo de soluciones recibieron consejos y pautas para identificar y desarrollar temas de impacto en periodismo de investigación.

Tina Rosenberg, cofundadora de la Red de Periodismo de Soluciones y columnista del New York Times. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Uno de los riesgos al hacer notas sobre iniciativas que solucionan problemas es caer en heroísmos o en activismo. La periodista Tina Rosenberg, fundadora da Red de Periodismo de Soluciones, ofreció consejos para evitarlo en el taller ‘Investigando problemas y soluciones’.

En el primer día del taller 'Investigando problemas y soluciones', los periodistas Tina Rosenberg y Daniel Lizárraga ofrecieron recomendaciones para realizar investigaciones con enfoques y métodos que logren captar más atención del público

Tina Rosenberg y Daniel Lizárraga. Fotos: Emmanuel Upegui/ Mateo G. Rivas- FNPI.
16 periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron seleccionados para este taller de cinco días.

Lee estos artículos donde la columnista del New York Times y cofundadora de la Red de Periodismo de Soluciones reporta sobre respuestas a los problemas de las sociedad.

Este taller sin costo busca fortalecer las habilidades para planear y desarrollar reportajes investigativos.

Seminario web con Liza Gross, de Solutions Journalism Network.

Ilustración tomada del curso de periodismo de soluciones aplicado a temas de salud en solutionsjournalism.org

Cómo el periodismo de soluciones puede afectar positivamente la manera de contar noticias sobre temas de salud.