Talleres 2016 | Fundación Gabo

Talleres 2016

Periodismo y sostenibilidad.
Inscríbete en el taller 'Una radiografía de las empresas desde la sostenibilidad’, que conducirá Gumersindo Lafuente entre el 23 de enero y el 17 de febrero de 2017.

Alejandro Gaviria conversará con periodistas que cubren el sector salud. Sigue la charla en vivo
El Ministro de Salud explicará a periodistas colombianos algunos de los cambios en el sector que serán motivo de nuevas historias y coberturas.

Cómo contar historias cuando está presente la duda
En la última jornada del taller de Libros Periodísticos, los participantes debatieron vías para contar un hecho cuando no hay una versión 100% esclarecedora de cómo ocurrió.

Héroes boludos y demonios tiernos: ideas de Martín Caparrós para dar vida a los personajes
¿Cómo plasmar a un personaje, víctima o victimario, de la manera más humana posible? El maestro Caparrós, con la ayuda de Juan Villoro, dio algunas ideas a los participantes del Taller de Libros Periodísticos.

Consejos de Martín Caparrós para armar la estructura de un libro
El maestro recomendó a los participantes del Taller de Libros Periodísticos algunos métodos para construir el hilo narrativo de sus historias.

Consejos de Martín Caparrós para armar la estructura de un libro

Cazadores de principios (y otros principios para cazadores)
En el segundo día del Taller de Libros Periodísticos, Martín Caparrós y los participantes debatieron sobre la mejor manera de iniciar los textos.

Memorias de una participante del Taller de Libros Periodísticos
La periodista venezolana Luz Mely Reyes cuenta su experiencia en Oaxaca como participante del Taller de Libros Periodísticos, conducido por Martín Caparrós.

Los libros, refugio para periodistas
Así fue el primer día del Taller de Libros Periodísticos conducido por Martín Caparrós. Ocho periodistas se reúnen en Oaxaca, México, para aprender del maestro y debatir sobre sus proyectos de libros.

Relatoría del taller 'Hacer visible lo invisible', con Alberto Salcedo Ramos
Durante una semana en Managua, Nicaragua, periodistas de Iberoamérica aprendieron sobre el proceso de investigación y escritura de una crónica a través del taller 'Hacer visible lo invisible'.

Relatoría de Yo chequeo, tú chequeas: taller de verificación del discurso público
Laura Zommer, directora de Chequeado, compartió con 20 periodistas del Caribe colombiano el método de trabajo de este medio y habló sobre la importancia de aportar datos verificados al discurso público en el contexto local.

Gracias al apoyo de Coosalud este taller no tiene costo de matrícula y los participantes recibirán alojamiento durante 3 noches y pasajes aéreos o terrestres (ambos casos aplican si viven por fuera de Cartagena de Indias). También se incluyen refrigerios, almuerzos y cenas, de acuerdo a la agenda del taller.

taller de libros periodisticos
El maestro de la FNPI conversará este martes 13 de septiembre con Carlos Álvarez y Carlos Martínez sobre la tercera versión del taller que se realizará en Oaxaca, México.

Aprender a contar cuentos que son verdad
No te pierdas los aprendizajes del tercer día del taller 'Creación de medios locales para el control ciudadano de lo público', que se realiza del 16 al 22 de agosto en México, y que organiza CCiudadano y la FNPI.