Alejandro Gaviria conversará con periodistas que cubren el sector salud. Sigue la charla en vivo
23 de Noviembre de 2016

El Ministro de Salud explicará a periodistas colombianos algunos de los cambios en el sector que serán motivo de nuevas historias y coberturas.

Entre el 25 y el 27 de noviembre, un grupo de 22 periodistas colombianos se reunirá en Cartagena en el taller ¡A nuestra salud! Cómo investigar y reportear temas de salud en Colombia. La actividad será conducida por Juan Esteban Lewin, editor de La Silla Vacía, y contará con la participación del ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Durante estos dos días y medio los participantes profundizarán sobre las dinámicas del sistema de salud colombiano, sus problemas y potencialidades. Además discutirán sobre nuevas y mejores maneras de contar las historias de este sector.

El ministro Gaviria intervendrá para explicar algunos cambios en el sector que serán motivo de nuevas historias y coberturas, como los decretos que exigen suficiencia patrimonial y financiera a las entidades prestadoras de salud. La charla del Ministro será transmitida en vivo por Facebook el viernes a las 10:00 a.m.

Por su parte, el maestro del taller presentará a los participantes un panorama del poder en el sector salud, analizará cómo se está cubriendo el tema y compartirá herramientas de análisis y visualización de datos.

Juan Esteban Lewin estudió derecho e historia e hizo una maestría en Estudios Latinoamericanos. Ha sido profesor de colegio, abogado, traductor e investigador. Ha sido parte de la selección oficial del premio Gabriel García Márquez en tres ocasiones, con trabajos individuales y como parte del equipo de La Silla Vacía.

Este taller es organizado, por segundo año consecutivo, por la la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI– con el apoyo de Coosalud.