Sociedad Interamericana de Prensa | Fundación Gabo

Sociedad Interamericana de Prensa

Juan Gossain durante su intervención ante la SIP. Fotografía: Noticias RCN.
Fue pronunciado durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, realizada en Cartagena.

Premiará con USD $2.000 a los ganadores de cada una de las 13 categorías que componen el certamen. La ceremonia de entrega se realizará en Miami, en octubre de 2019.

La actividad se realizará en Miami, Florida del 25 al 27 de julio y abordará las principales tendencias digitales con énfasis en las posibilidades del video.

Estudio Sobre el Estado de los Medios 2014
El objetivo del estudio es presentar un panorama sobre la situación del mercado latinamericano de los medios editoriales y los retos y desafios a los que se debe enfrentar, por que no hay libertad de prensa sin libertad de empresa.

Los premios de la SIP constituyen una de las actividades emblemáticas de la organización.

Conferencia pronunciada por Tomás Eloy Martínez ante la asamblea de la SIP el 26 de octubre de 1997, en Guadalajara, México.

Estas fueron las palabras que el Nobel de Literatura y presidente de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano dijo el 7 de octubre 1996.